Alzar la mano para pedir un taxi es cosa del pasado

Alzar la mano para pedir un taxi es cosa del pasado – Levante-EMV

“Valencia no es una ciudad fácil para Mytaxi” – El Director General de la empresa da a conocer su revolucionario funcionamiento

14.07.2015 | 13:49

Antonio Cantalapiedra, Director General de Mytaxithumb

A continuación puedes leer una entrevista con el Director General de Mytaxi, Antonio Cantalapiedra, que entra en diversas cuestiones como el origen y la historia de la empresa, su atractivo, la adaptación del servicio a la ciudad de Valencia y su acogida por parte de los ciudadanos.

¿Cómo y por qué se fundó esta empresa?

Niclaus Mewes y Sven Külper fundaron Mytaxi en junio de 2009, bajo la idea de establecer una conexión directa entre conductores y pasajeros y ofrecer a ambos actores una alternativa a los medios tradicionales de reserva de taxis. Los fundadores de mytaxi tuvieron la capacidad de ver una necesidad que no estaba cubierta y darle solución mediante la innovación tecnológica. De esta manera, Niclaus Mewes y Sven Külper revolucionaron el servicio del taxi introduciendo todas las ventajas que ofrece la tecnología: inmediatez, eficacia, ahorro y facilidad. Como en cualquier sector, prosperan aquellas iniciativas que resuelvan una necesidad real, de la mejor manera y a menor coste.

¿Cuál ha sido el proceso de expansión de Mytaxi en España?

Empezamos nuestra actividad en España en 2012, primero en Barcelona y después en Madrid. Mytaxi ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años en todas las ciudades en las que estamos presentes. Hemos hecho una clara apuesta por Europa donde estamos en más 6 países y más de 40 ciudades. El pasado mes de abril hicimos el salto a un nuevo país y abrimos en Milán y ampliamos la cobertura en España sumando dos ciudades más: Sevilla y Valencia. Con Mytaxi hemos conseguido globalizar un servicio que está presente en todas las ciudades y en poco tiempo hemos cambiado los hábitos de los consumidores. Se podría decir que levantar un brazo para pedir un taxi se ha convertido en un gesto vintage. Pero lo más importante es que hemos introducido y consolidado el pago a través del móvil tanto en los taxista como en nuestros usuarios.

¿Cómo valora la acogida de mytaxi en Valencia por parte de usuarios y taxistas?

Valencia no es una ciudad fácil, es una ciudad que hay que lucharla pero si consigues seducirla es señal de que tu producto o marca puede tener un largo recorrido. Nosotros estamos muy satisfechos con el lanzamiento y la recepción tanto de los usuarios como de los taxistas. El servicio está funcionando muy bien. Además de tener en cuenta las características propias de la ciudad tuvimos en cuenta las demandas que estábamos recibiendo por parte del colectivo y también de empresas y usuarios que habían probado Mytaxi en Madrid o Barcelona y estaban esperando que fuésemos allí. Aportamos aire fresco al sector y esto todos nuestros usuarios lo agradecen. Además, ponemos muchas facilidades para que puedan probar el servicio. De hecho, los taxistas no tienen que pagar ninguna comisión hasta finales de setiembre y tampoco tienen ningún compromiso de permanencia con nosotros. A partir de entonces solo deberán pagar 0,99€ por carrera realizada con éxito y les damos la posibilidad de crearse su propia cartera de clientes. Esto solamente depende de ellos ya que si el usuario está satisfecho les dará una buena puntuación y es probable que lo agregue como su taxista favorito. En cuanto a los usuarios, además de las promociones que les vamos lanzando periódicamente tiene la posibilidad de cerrar el taxi hasta con cuatro días de antelación. Y siempre tiene todos los datos del taxista: nombre y apellidos, modelo y matrícula del vehículo y el teléfono del taxista por si fuera necesario contactarlo

¿Cuál es el valor añadido que aportan a pasajeros y profesionales del sector?

Desde Mytaxi trabajamos para que el usuario tenga una experiencia premium cuando viaja en taxi y esto empieza en el momento que puede personalizar su viaje seleccionando las opciones que considere, sigue cuando entra dentro del taxi y el taxista lo saluda por su nombre y le da una botellita de agua y finaliza cuando hace una valoración global del servicio. Este último punto para nosotros es muy importante, ya que nos permite medir la calidad del servicio que estamos ofreciendo. De hecho, para formar parte de la App todos los taxistas tienen que realizar una formación para poderse afiliar al servicio. Realmente lo que nos diferencia de otras aplicaciones es la calidad y es algo que valora tanto el usuario como el taxista. Además de todo esto, Mytaxi es la única aplicación que está adaptada para personas ciegas. Tenemos muchos clientes ciegos que están utilizando la aplicación y que se sienten cómodos y seguros al utilizarla. En este sentido, la aplicación se integra con Voice Over para iOs y TalkBack para Android y se hace accesible para las 70.000 personas ciegas que viven en España.

¿Qué tiene el entorno digital que no tiene el mundo offline?

El entorno digital es clave para Mytaxi, es la plataforma que nos ayuda a unir el mundo offline del taxi en la calle con el usuario. Mytaxi representa a la perfección la unión de esos dos mundos donde uno nos sirve de camino para llegar al otro y nos permite ofrecer nuestro servicio de reserva de taxis vía app. El entorno digital es flexible, se adapta a las necesidades de quien trata con él, ofrece más margen de actuación y todo con menos inversión económica. Obviamente, Mytaxi no sería posible sin el mundo offline del mismo modo que no existiría sin un soporte digital, así que en nuestro caso, ambos entornos son vitales para el correcto funcionamiento de la app. El entorno online nos permite, por su rapidez, adaptarnos e ir en consonancia con el cambiante mundo offline y dar respuesta inmediata a las nuevas y futuras demandas del usuario de Mytaxi.

¿Son las mujeres clientes habituales de su app igual que el público masculino?

Las mujeres son clientes tan habituales de mytaxi como los hombres. En más de una ocasión nuestras clientas nos han confesado que con mytaxi se sienten más seguras. El valor añadido de Mytaxi reside precisamente en este tipo de detalles, en la tranquilidad de pedir un taxi través de la App, ver cómo se acerca el taxi y disponer de toda la información del taxista.

¿Valencia es uno de los mercados clave de Mytaxi en España?

Por supuesto. Valencia es la tercera ciudad de España y se posiciona como una ciudad estratégica para Mytaxi por el volumen de población y por el tejido empresarial pero también por la legislación local.

¿Por qué participa en e-Woman?

Estamos muy orgullosos de colaborar en un evento como e-Woman, que sirve de altavoz para aquellas mujeres que han triunfado y han destacado profesionalmente en el entorno digital. Mytaxi quiere mostrar su apoyo y total compromiso con las mujeres que día a día lideran el sector digital y tantos otros.

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