Durante el encuentro han hablado de «las posibles mejoras que se pueden aplicar a este servicio público en la capital» para así «facilitar políticas que permitan a los ciudadanos más desfavorecidos hacer uso del servicio de taxi mediante un bono social«.
La AGATM ha criticado «las malas prácticas del sector respecto al intrusismo y la falta de control de las cesiones y subarriendos prohibidos por la legislación sectorial de transportes y la Comunidad de Madrid». Asimismo, han hecho hincapié en «la necesidad de asegurar, sin excepciones, la cotización a la Seguridad Social por todos los titulares de licencias de taxi».
Además, han incidido en «las deficiencias detectadas en la Oficina Municipal del Taxi respecto a las pruebas para obtener la cartilla municipal«.
Por su parte, Sabanés ha manifestado que «el cambio de modelo de movilidad a favor del transporte público» es uno de los ejes prioritario para el Ayuntamiento.
En la reunión, también, se le han expuesto a la concejal las propuestas de AGATAM para «la mejora de la prestación del servicio público del taxi«. Unas peticiones que ya habían sido entregadas el pasado 17 de julio a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde destacan la revisión de paradas, carriles y giros, así como la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de la flota de vehículos.