IBIZA: «Si esto sigue así, al final habrá enfrentamientos»
Un taxista explica que hay un grupo de cien profesionales dispuestos a «armarla» si no se soluciona el problema
j. m. alonso | ibiza «No quiero decir mi nombre porque tengo familia y nos han llegado a amenazar de muerte, pero somos un grupo de unos 100 ó 120 taxistas, tanto asalariados como titulares -no hay diferencias entre nosotros-, y estamos hartos de ver que las autoridades no hacen nada. Aunque queremos ir por las buenas, avisamos de que, o hacen algo, o la vamos a armar». Así de contundente se expresó ayer un taxista que se declaró «harto de ver que nadie hace nada para solucionar el problema de los ´piratas´».
«Queremos denunciar esta situación, no nos dejan trabajar, hay 20 0 25 furgonetas haciendo de taxis ‘pirata’, y como esto siga así habrá enfrentamientos», advirtió.
El taxista asegura que este año los ´piratas´ «ya no respetan nada» y que hay profesionales que tienen miedo. «Vamos a hablar con el Consell de Ibiza, los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno, y si no hacen algo, se va a armar, los vamos a poner verdes, es decir, o se mueven ellos o nos movemos nosotros, y que se lo tomen muy en serio», advirtió.
La situación con los ´piratas´ es cada vez más tensa. Muchos taxistas están indignados ante la impunidad con la que trabajan los ilegales.
Según este taxista, los ´piratas´ han llegado a amenazar a algunos profesionales diciéndoles que saben dónde viven. «A este paso», indicó, «o me quedo en casa y no trabajo o me arriesgo a que me echen de la carretera».
«Vemos que se ofrecen a los clientes delante de nosotros, con una desvergüenza total, y que no hay nadie a quien podamos recurrir», denunció el taxista, que reclama más controles de las policías locales y de la Guardia Civil en lugares estratégicos, como es el caso de la rotonda de entrada y salida del aeropuerto.