Colectivos de taxistas han manifestado hoy su malestar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por «excluirles» en las mesas de debate que tuvieron lugar el pasado día 16 de septiembre con motivo de la Semana de Movilidad.
Lo han hecho en una carta remitida a la alcaldesa por el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Julio Moreno, y el de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz.
Ambos se quejan de que el día anterior a este acto el Ayuntamiento de la capital les convocara para asistir como público, pero sin poder participar en las mesas de debate, en las que estuvieron presentes organizaciones como Ecologistas en Acción, la asociación en defensa del peatón A pie y la Asociación Española de Car Sharing, entre otros.
«Nos dio la impresión de que más de 15.700 taxis en una ciudad como Madrid no deben ser importantes para este Ayuntamiento en una cuestión como es la movilidad de nuestra ciudad, algo que nos sorprende ya que nuestro servicio y nuestra experiencia resulta vital en muchísimos casos», han comentado.
Por ello, han reclamado que se les invite en los próximos debates y encuentros sobre cuestiones de movilidad en Madrid «no como convidados de piedra, sino como parte de esas mesas».
Los presidentes de ambos colectivos de taxistas han dicho que están de acuerdo con las políticas medioambientales para que Madrid sea «más limpia y menos ruidosa», y en este sentido han subrayado que más del 70 % de la flota de taxis de la capital usa energías alternativas.
«Nos parece muy bien que se fomente el uso del transporte público colectivo pero sin olvidarse del transporte público y el servicio que da el taxi en nuestra ciudad», han concluido.