Taxistas valoran la intervención del consejero de Fomento en el Parlamento sobre el conflicto con la CNMC

27 Sep, 2015 Notas de prensa

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi y la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, ha valorado la intervención que este jueves ha realizado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a propósito del conflicto que el sector mantiene a raíz de la decisión de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de impugnar artículos de las ordenanzas municipales de los ayuntamientos de Córdoba y Málaga elaboradas a partir del reglamento andaluz del taxi aprobado en 2012.

En una nota, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha subrayado que este jueves ha sido «la primera vez que el consejero de Fomento se pronuncia públicamente sobre el grave conflicto que amenaza al sector del taxi», y sus palabras en sede parlamentaria han sido «bien recibidas» por el presidente de la asociación, Miguel Ruano.

«Van en la buena dirección», ha declarado el presidente de la FAAT al término de la comparecencia que él mismo ha presenciado, y al respecto de la postura del consejero, que «ha sido claro y escueto», según ha indicado.

Antes de presenciar la intervención del consejero, Ruano se ha reunido con los parlamentarios autonómicos Inmaculada Nieto (IU), Antonio Saldaña (PP), Isabel Albas (Ciudadanos), Manuela Serrano (PSOE) y David Moscoso (Podemos), que ha sido quien precisamente ha preguntado al consejero López acerca de la postura de la Junta en este conflicto.

El representante de los taxistas ha invitado a los parlamentarios con los que se ha reunido a asistir a una manifestación del próximo miércoles 30 en Málaga, así como ha registrado ante el Parlamento andaluz una pregunta de iniciativa ciudadana dirigida al Consejo de Gobierno, en la que requiere su opinión sobre el dictamen de la CNMC.

Cabe recordar que el consejero de Fomento ha defendido este jueves el Reglamento andaluz del Taxi frente a la «pretendida liberalización» del sector que plantea la CNMC, que «no se puede cargar sobre las espaldas de los profesionales ni de los usuarios del transporte público».

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