CÓRDOBA: Los taxistas denuncian que son víctimas de hurtos cada día

Colocarán unas pegatinas disuasorias en sus vehículos, realizadas en colaboración con la Policía Nacional.
Fuente: abc.es
Cada día, los taxistas cordobeses son víctimas de hurtos. La picaresca no tiene límites y las formas de eludir el abono de la carrera han evolucionado hasta ocurrencias insospechadas, como dejar un paquete vacío como garantía de cobro o hasta abandonar a un menor en el asiento trasero «para ir a por dinero y no regresar», ha señalado esta mañana el presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi, Miguel Ruano.
Para disuadir a quienes gustan de los trayectos gratuitos en este transporte público, y a aquellos que van más allá y cruzan la línea del hurto al robo, este colectivo de profesionales, en estrecha colaboración con la Policía Nacional (de quien ha partido la iniciativa), han lanzado una campaña para tratar de desalentar a los delincuentes. Se trata de unas pegatinas que, desde hoy, se exhibirán en los taxis y en las que se puede leer: «Todos los hurtos y robos detectados en este Auto-Taxi serán denunciados».
Según ha apuntado Ruano, «queremos que esta iniciativa sirva también para animar a los compañeros a denunciar siempre que sean víctimas de un robo o un hurto, por muy pequeña que sea la cuantía sustraída».
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha señalado que «más de 500 taxis en Córdoba y miles en Andalucía participan, desde hoy, en esta campaña. Pretendemos que ningún hecho delictivo se quede sin denunciar».