CANARIAS: Nueva Canarias logra el apoyo unánime del pleno del Cabildo para abordar la conflictividad con el tránsfer del taxi en el aeropuerto

Inés Jiménez incide en la necesidad de convocar de forma urgente la comisión de seguimiento.
Fuente e imagen: elperiodicodecanarias.es
Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria ha obtenido el pasado viernes el apoyo unánime del pleno a su solicitud para convocar, de forma urgente, la comisión de seguimiento del tránsfer del taxi en el aeropuerto. La portavoz suplente de NC, Inés Jiménez, ha propuesto un modelo de talonario para evitar irregularidades en la autorización del acuerdo para la recogida de viajeros en Gando y que se refuercen los servicios destinados a controlar esta actividad.
Desde la entrada en vigor del reglamento a comienzos del pasado mes de octubre, Jiménez refirió los múltiples incidentes surgidos entre los profesionales y entre éstos y los policías municipales de Telde e Ingenio.
Un conflicto derivado del incumplimiento de la norma que, en opinión de NC, se debe a la escasez de policías habilitados por el Cabildo para tramitar las denuncias además de la poca presencia de sus inspectores en la zona concernida, lo que “favorece” el aumento del intrusismo.
NC, en su moción, solicitaba a la Consejería insular de Transportes y Vivienda que proceda a la constitución y convocatoria urgente de la comisión de seguimiento, tal y como se estipula en el artículo 8 del reglamento. En segundo lugar que se proceda a la aprobación de un modelo de tránsfer, mediante talonarios numerados y por triplicado, “similar a las hojas de reclamaciones”, que incluya como dato obligatorio el destino, para evitar la vulneración del artículo 3 de la citada ordenanza.
En tercer lugar que se establezca un cronograma semestral, mediante el que los inspectores del Cabildo, en coordinación con los cuerpos de seguridad que tienen competencia en materia de transporte, establezcan de forma periódica controles e inspecciones.