INTERNACIONAL: ¿Sólo es en España donde hay problemas con Uber?

Estados Unidos
La fiscalía de Madison le aprieta las tuercas a Uber y les da un ultimátum para cumplir las normas…
ver la noticia en su edición original en ingles
Ciudad de Madison emite nueva ronda de amenazas a Lyft, Uber
El fiscal de la ciudad de Madison advirtió a los operadores de viaje compartido servicios móviles Uber y Lyftque los servicios deben empezar a cumplir con las leyes locales o enfrentar sanciones.
El fiscal de la ciudad decidió antes de que los servicios de paseo en acciones son esencialmente los taxis y deben cumplir con las ordenanzas de taxis locales. El fiscal está dando a Uber y Lyft hasta el 11 de julio a comunicar las medidas a las empresas a tomar para cumplir con las regulaciones locales o medidas coercitivas cara. El abogado no especificó cuáles serían esas medidas coercitivas.
Traducción automática de google
Italia
ver la noticia en su edición original en italiano
En vista de la aplicación de la legislación en materia de alquiler de coches de taxi de servicio público y con conductor, el 18 de junio pasado, un comité técnico ha establecido en el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Esto incluye, además de los funcionarios del ministerio, los alcaldes y los prefectos de Roma y Milán, y los presidentes de las regiones del Lacio y Lombardía. Hoy en día, como parte de las reuniones programadas con los grupos de interés, el ministro Maurizio Lupi – dice una nota del Ministerio – se reunieron con representantes de Uber y Letzgo, dos aplicaciones que se presentan como intermediarios entre la oferta y la demanda en este sector. Llevada a cabo una encuesta sobre las regulaciones internacionales en la materia (en otros países europeos y más allá), dijo el ministro Lupi todo a su favor para las innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad del servicio y la satisfacción de las necesidades de los usuarios, incluyendo a través de nuevas formas de servicios de movilidad (como el coche compartido y el coche compartido)
Pero reiteró el deber de las instituciones para proteger la seguridad del tráfico, los usuarios y el cumplimiento de las normas vigentes. Con particular referencia a Uber Pop y aplicaciones similares ha confirmado que en estos casos nos enfrentamos con la prestación de un servicio público no está autorizado «.
Traducción automática de google